• IMPLANTOLOGÍA

Los implantes dentales son raíces artificiales de titanio que se insertan en el hueso maxilar de los pacientes y sirven para soportar sus nuevos dientes fijos.

Los dientes implantados tienen un aspecto natural y son los que mejor recuperan las sensaciones de firmeza y confort de nuestros propios dientes. Se han convertido en una especialidad de resultados excelentes a la hora de sustituir piezas o completar tu dentadura de una manera estable, integrada, estética, y funcional. Nuestro equipo especializado te ofrece las últimas técnicas con las mínimas molestias y resultados más satisfactorios.

Al perder cualquier pieza dental el hueso empieza a atrofiarse y va desapareciendo poco a poco.

El funcionamiento normal de los dientes estimula el hueso de su alrededor y este tiende a mantenerse. Sin embargo, al perder cualquier pieza dental el hueso empieza a atrofiarse y va desapareciendo poco a poco.
Dejar perder este hueso maxilar o mandibular es un serio inconveniente para cualquier tipo de rehabilitación oral, y la única forma de mantenerlo es devolviéndole la función mediante la colocación de implantes osteointegrados.

Con implantes se pueden sustituir desde un solo diente perdido hasta todos los de la boca.

Se pueden evitar las prótesis de quita y pon, los ganchos y los paladares artificiales.

No conviene dejar pasar el tiempo sin colocar los implantes después de las extracciones de dientes y muelas.

Al sustituir un diente con un implante, estamos restaurando no solamente la parte externa, sino también su raíz. Por eso, cuanto más hueso nos queda, mejor pronóstico tendrá el caso, y por eso no conviene dejar pasar el tiempo sin colocar los implantes después de las extracciones de dientes y muelas.

¿Cómo se colocan? ¿Es doloroso?
  • Para su colocación se realiza una pequeña intervención en la que primero se hace el lecho o hueco donde irá el implante y posteriormente se coloca roscado.
  • Es totalmente indoloro ya que se realiza con anestesia local, la misma que utilizamos para un empaste.
¿hay alguna contraindicación?
  • Existen algunas enfermedades como la diabetes, tratamientos con radioterapia para el cáncer o algunos medicamentos como los anticoagulantes o los bisfosfonatos que hay que tener en cuenta a la hora de planificar el tratamiento con implantes. En estos casos el Dr. Castro le informará de los pasos a seguir antes de la realización del tratamiento.
¿Y si la altura y el grosor de mi hueso maxilar son muy reducidos?
  • En esos casos existe la posibilidad de realizar un injerto de hueso, es decir añadir biomateriales para aumentar la cantidad de hueso disponible. También podemos realizar una técnica de elevación de seno maxilar si la altura de hueso en las zonas posteriores del maxilar superior es insuficiente.
¿Cuánto duran?
  • La duración de los implantes depende de varios factores como la calidad del hueso o algunas enfermedades como la diabetes o el cáncer, pero el factor más importante en la longevidad esperada de un implante dental es la higiene. Si la limpieza dental es deficiente, las bacterias se acumularán en la superficie del implante y causarán inflamación de la membrana mucosa que rodea el implante. Esto es lo que se conoce como mucositis. Si no se trata, la mucositis puede progresar a periimplantitis, en la que hay inflamación y pérdida ósea alrededor del implante. Finalmente, el implante pierde su anclaje en el hueso y se pierde. Por ello es muy importante acudir a todas las revisiones que le indiquemos y coger a tiempo estas patologías.
¿Cuál es es el porcentaje de éxito?
  • Actualmente en nuestra clínica tenemos un porcentaje de éxito del 98%. En los casos en que no se obtiene una buena integración siempre se podrá reponer, en el mismo acto en el que se retira el primero o al cabo de un tiempo.
¿Cuánto tiempo debo esperar entre la colocación de los implantes y los dientes? ¿Puedo tener dientes el mismo día?
  • Dependiendo de la calidad del hueso y de la estabilidad del implante en el momento de la cirugía, habrá que esperar más o menos para la colocación de la prótesis. En general serán alrededor de 3 meses los que haya que esperar para que se produzca la integración del implante con el hueso.
  • El mismo día que se colocan los implantes ya se puede colocar una prótesis provisional. Es lo que se denomina “Carga Inmediata”.